jueves, 16 de septiembre de 2021

FINALIZA EL RODAJE DE LA ÓPERA PRIMA DE LA DIRECTORA ROCÍO MESA, “SECADEROS”

La directora granadina Rocío Mesa ha finalizado el 15 de septiembre, el rodaje de su primer largometraje de ficción, “Secaderos”, filmado a lo largo de seis semanas en diversas localizaciones de la Vega de Granada: Vegas del Genil, Las Gabias, Ambroz, Valderrubio, Fuente Vaqueros, El Jau, La Paz, Chauchina, Churriana y Purchil.

Se trata de una producción de La Claqueta PC, La Cruda Realidad, Un Capricho de Producciones y Secaderos La Película A.I.E. en asociación con DDT Efectos Especiales y en coproducción con Amplitud INC. La película cuenta con la participación de Canal Sur Televisión y con el apoyo del ICAA- Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y el ICEC (Instituto Catalán de Empresas Culturales).

Patrocinan también la película el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada y la colaboración de Fourminds Films y Film in Granada. El proyecto ha participado en los talleres internacionales de desarrollo de Sundance y Sources 2, lo que demuestra el potencial internacional del proyecto. Las ventas internacionales corren a cargo de Latido Films.

En el el equipo técnico destacan en la producción ejecutiva de Olmo Figueredo González-Quevedo (‘La trinchera infinita’) y Paola Sainz de Baranda (‘Antes de la quema’) por parte de La Claqueta PC y La Cruda Realidad, respectivamente; y con la coproducción de Belén Sánchez (‘La inocencia’) por parte de Un Capricho de Producciones. La norteamericana Amplitud INC participa también en la producción de la cinta.

La adolescente Ada Mar Lupiañez Huertas y la niña Vera Centenera Carnero encabezan un reparto compuesto principalmente por intérpretes no profesionales, originarios de la zona de la Vega de Granada donde se desarrolla esta historia sobre la relación del ser humano con sus pueblos; tanto de quienes los aman como de quienes necesitan escapar de ellos.

Un pequeño pueblo rural es el paraíso de una niña de ciudad y la jaula de una adolescente local. Dos historias paralelas que transcurren entre secaderos de tabaco durante un verano cargado tanto de magia como de realismo.

Tratase de un drama rural con elementos de comedia y fantasía que habla de sentimientos universales con los que todo el mundo puede identificarse. Los personajes principales, Nieves y Vera, encarnan respectivamente estos sentimientos, opuestos pero no distantes: Nieves ha alcanzado la adolescencia y anhela la diversidad de lo urbano, mientras que Vera, una niña de ciudad, se siente fascinada por la libertad y la magia de lo rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario