miércoles, 1 de septiembre de 2021

“SEIS DÍAS CORRIENTES”, DE NEUS BALLÚS, SELECCIONADA A LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID 2021

La película “Seis días corrientes” de Neus Ballús, ha sido seleccionada para participar a concurso en la Sección Oficial de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid. La cinta celebrará en Seminci su estreno en España, tras su premiere mundial el pasado 7 de agosto en el Festival de Locarno,  de donde regresó con el premio a la mejor interpretación masculina ex aequo para Mohamed Mellali y Valero Escolar, el premio Europa Cinemas Label otorgado por un jurado de exhibidores a la mejor película europea, y mención especial del jurado joven independiente.

Antes de su presentación en Valladolid, la película distribuida por Filmax participará en el Festival de Cine de Toronto-TIFF  para tener su estreno norteamericano. Seis días corrientes es una producción de Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf y la producción asociada de Slot Machine (Francia), que cuenta con la participación de RTVE, Televisión de Catalunya y Movistar+, además de tener el apoyo del ICAA y el ICEC.

El filme es una comedia que conjuga la ficción con actores no profesionales que se interpretan a sí mismos.  Cuenta la historia de unos trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

“Seis días corrientes” será la segunda película española en competición, tras la anunciada “Libertad”, de Clara Roquet, que será la encargada de inaugurar la 66 edición de Seminci el próximo 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario