sábado, 13 de noviembre de 2021

PALMARÉS DE LA 20ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MARSELLA – CINEHORIZONTES 2021

 

Anoche se ha clausurado el Festival de Cine de Marsella, una de las citas más importantes del mundo sobre el cine producido en España, que ha celebrado su 20ª edición del 4 al 12 de noviembre, en muchos cines de Marsella y también regionales.

En esa edición, la ópera prima de David Martín de los Santos, “La vida era eso”, fue la grande ganadora del certamen, recibiendo tres galardones: el premio Belle Jeunesse y el premio del público, los dos al mejor largometraje, además del galardón a la mejor interpretación, para Petra Martínez. Ya es el quinto galardón en festivales de la actriz, por la peli.

Ya la coproducción entre Estados Unidos y España, “El planeta”, escrito y dirigido por Amalia Ulman, ha recibido el máximo galardón del certamen galo, el Horizon D’Or; mientras que “Libertad”, de Clara Roquet, se quedó con la Mención Especial del Jurado.

El premio al mejor guión fue para Cira Valiño, guionista de la película “15 horas”, dirigida por Judith Colell, actual Presidenta de La Academia de Cine de Cataluña y madrina del certamen. La cinta de Colell, en realidad, ha recibido doble galardón pues el premio a la mejor revelación fue para su protagonista, la actriz Sterlyn Ramirez.

“Sedimentos", de Adrián Silvestre, fue elegida la mejor película documental del festival; mientras que “Zumiriki”, de Oskar Alegría, recibió la Mención Especial. Por fin, el  premio al mejor cortometraje se ha quedado con “Dona”, de Marga Melià.

¡Felicidades a los ganadores! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario