lunes, 14 de marzo de 2022

PALMARÉS DE LA 30ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES DE ESPAÑA

La Unión de Actores y Actrices ha celebrado su tradicional gala para la entrega de los míticos premios anuales a los mejores actores del cine, de la tele y de teatro, del año pasado. La fiesta fue en el emblemático Teatro Circo Price de Madrid, con la entrega del premio especial ‘A toda una vida’ a la reina Ángela Molina.

En la categoría cine, “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, fue el gran ganador de la noche, recibiendo los premios al mejor actor protagonista, para Javier Bardem; actor y actriz secundarios, para Óscar de la Fuente y Sonia Almarcha; actor de reparto, para Fernando Albizu; y actor y acrtiz revelación, para Tarik Rmili y Almudena Amor, respectivamente.

Ya Petra Martínez recibió el premio a la mejor actriz protagonista por “La vida era eso”; y Arantxa Aranguren el a la mejor actriz de reparto, por  “Maixabel”. Ginés García Millán por “¿Quién mató a Sara?”, recibió el galardón de mejor actor internacional; mientras que el a la mejor actriz internacional fue para Ana de Armas, por “No time to die”.

En la categoría tele, Javier Cámara fue elegido el mejor actor del año, por su trabajo en  “Venga Juan”, y Candela Peña el a la mejor actriz por “Hierro”. Ana Labordeta por “Madres. Amor y vida”; y Fernando Cayo, por “La casa de papela”, fueron galardonados con el premio de mejor actriz y actor secundarios; mientras que los galardones de actor y actriz de reparto fueron para Patrick Criado por “Antidisturbios”, y Roser Pujol por “La cocinera de Castamar”.

Por fin, en el apartado teatro, Juan Diego Botto por “Una noche sin luna”, recibió el premio al mejor actor; Jesús Noguero por “El bar que se tragó a todos los españoles” (mejor actor secundario); Guillermo Toledo por “Shock 1 (El cóndor y el puma)” (mejor actor de reparto); Alba Flores por 'Shock 2 (La tormenta y la guerra)” (mejor actriz secundaria); y Alba Enríquez por “Troyanas” (mejor actriz de reparto).

¡Felicidades a los galardonados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario