viernes, 18 de marzo de 2022

PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE CONCURREN EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL XI FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO EUROPEO MURCIANO

La XI edición del Festival de Cine Fantástico Europeo Murciano, 'Sombra', se celebrará en la capital de la Región del 18 al 26 de marzo. El certamen, que tendrá como escenarios la Filmoteca Regional Francisco Rabal y la Fundación Mediterráneo, proyectará 40 películas y 22 cortometrajes. 

Además, hay programadas 16 actividades paralelas con la presencia del director de cine italiano Lamberto Bava y de la actriz española Fabiola Toledo, que estarán en la inauguración del festival el 18 de marzo en la Filmoteca Regional. Lamberto Bava recibirá además el premio Sombra de Honor en reconocimiento a su carrera.

Tanto en la filmografía de Bava como de Toledo destaca “Demons” (1985), aclamada película de cine gore que abrirá la edición de este festival. Otros invitados a esta undécima edición de Sombra serán Alexandre Bustillo y Julien Maury, directores franceses de la mítica “À l'intérieur” (2007) y de “The Deep House” (2021).

Dentro de los trabajos cinematográficos que entran en concurso en la presente edición son hay tres destacadas producciones españolas: “Y todos arderán” (David Hebrero, 2021); “Melancolía” (Alfonso Zarauza, 2021); y “Jacinto” (Javi Camino, 2021). 

El jurado estará compuesto por Jaume Balagueró, Txintxu Prida, Lone Fleming y Marian Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario