viernes, 18 de marzo de 2022

PELÍCULAS SELECCIONADAS AL MÁLAGA WORK IN PROGRESS DE MAFIZ 2022

La quinta edición de Málaga Work in Progress, evento que forma parte del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) del Festival de Málaga, destinado a trabajos españoles, portugueses y latinoamericanos, se celebrará presencialmente del 21 al 25 de marzo. El objetivo es sellar el compromiso del certamen con la diversidad de identidades y lenguas del ámbito iberoamericano y su industria audiovisual.

Málaga WIP España es parte de Spanish Screenings, el mercado audiovisual del Festival de Málaga, que en esta edición llega con un nuevo impulso gracias a la dotación presupuestaria enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa. Así, con el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través del ICEX, este evento adopta un nuevo formato para convertirse en ‘Spanish Screenings XXL’, un mercado internacional para la producción audiovisual española.

La primera cita de estos Spanish Screenings XXL es Content, que tendrá lugar en el marco del Festival de Málaga del 21 al 24 de marzo. Con este nuevo formato, el Festival de Málaga pretende alcanzar sus objetivos a través de diversas líneas de trabajo, como es lograr una mayor diversidad en los contenidos (cine, series, nuevos formatos online y offline), así como con nuevas secciones (animación, remakes, adaptaciones literarias, composición musical para audiovisual, Spanish Copro).

Los quince títulos, seleccionados por el comité de expertos, se proyectarán ante una audiencia de profesionales acreditados en el MAFIZ y en el 25 Festival de Málaga, agentes de ventas, distribuidores internacionales, programadores de festivales, fondos internacionales y productores. Los cineastas, además, también tendrán la oportunidad de presentarlas en formato pitch y concertar citas con posibles socios.


La selección de las dos secciones que integran Málaga WIP es:

1. Málaga WIP España:

“A los libros y las mujeres canto” / Of Book and Women, de María Elorza. Productora: Txintxua Films

“Notas sobre un verano” / Notes on a Summer, de Diego Llorente. Productora: Failo Cine

“Ramona” / Ramona, de Andrea Bagney. Productora: Tortilla Films

“Sica” / Sica, de Carla Subirana. Productora: Alba Sotorra, S.L. y Miramemira

“En busca de la Singla” / Finding la Singla, de Paloma Zapata. Productora: La Fábrica Naranja e Inselfilm (Alemania – España).

“Tierra de nuestras madres” / Land of Our Mothers, de Liz Lobato. Productora: María Luz Lobato Cepeda.


2. Málaga WIP Iberoamérica:

“Agua Salá” / Salt Water, de Steven Morales Pineda. Productora: ESUNA Casa Audiovisual y Paralelo Producciones Ltda. (Colombia)

“El filo de las tijeras” / The Sharp Scissors, de David Marcial Valverdi. Productora: David Marcial Valverdi. (Argentina)

“El zoológico de la Milla 70” / 70 Mile Zoo, de Daniel Ross Mix. Productora: Daniel Ross Mix (Costa Rica)

“Guián” / Guián, de Nicole Chi. Productora: Noche Negra Producciones (Costa Rica)

“Historia y Geografía”. / History and Geography, de Bernardo Quesney. Productora: Equeco (Chile)

“Nada” / Nothing (working title), de Adriano Guimarães. Productora: Machado Filmes (Brasil)

“No quiero ser polvo” / I Don’t Want to Be Dust, de Iván Löwenberg. Productora: Iván Löwenberg y Pensilvania Films (México – Argentina).

“Rinoceronte” / Rhinoceros, de Arturo Castro Godoy. Productora: Altocine (Argentina)


Un jurado compuesto por Pamela Bienzobas (Festival de Locarno), Luis Ferrón (ECAM), Joana Gusmao (DocLisboa), Iván Melo (Festival de Sao Paulo), Alejandra Mora (Quatre Films) y Antoine Sebire (Festival de Biarritz) decidirá los ganadores del premio Festival de Málaga, dotado con 5.000 euros para un proyecto iberoamericano y 5.000 euros para uno español.

Además, las películas también optarán a los siguientes premios:

Aracne Digital Cinema: un premio de postproducción y copia final a uno de los proyectos valorado en 20.000 euros.

Damita Joe: un premio de distribución nacional a uno de los proyectos.

Latamcinema.com: un premio consistente en una página de publicidad en la revista de LatAm Cinema para un proyecto procedente de Iberoamérica.

Latido Films: un premio de 15.000 euros en concepto de adelanto de distribución.

Music Library: la división de Supervisión musical ACORDE de Music Library &SFX otorgará un premio en efectivo de 300 euros, así como una tarifa plana para una producción valorada en 300 euros para un proyecto de Iberoamérica e idéntico premio para un proyecto español.

Yagán Films: un premio de postproducción de sonido valorado en 13.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario