sábado, 11 de junio de 2022

PALMARÉS DE LA 14 EDICIÓN DEL FIC-CAT – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA EN CATALÀ COSTA DAURADA

Tras ocho días de proyecciones, se ha celebrado la gala de clausura de la 14 edición del Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada - FIC-CAT, en el recinto del Teatro del Casino Municipal de Roda de Berà.

Entre los largometrajes, la película ganadora del certamen fue “Sinjar”, de Anna M. Bofarul, una producción de KaBoga Films y Genius al Large, protagonizada por Nora Navas, que ha recibido el Premio al Mejor Largometraje y el Premio de la Crítica, por ‘construir tres historias con mucha carga emocional. Por el coraje de llevar a cabo un proyecto muy ambicioso con pocos recursos, pero con mucho juicio, conciencia y amor por el cine que rompe fronteras’.

El Premios a la Mejor Producción fue otorgado a  Sandra Forn, Alfons Teruel y David Ortiz, por el primer largometraje del director Santi Trullenque, “El frío que quema”, un drama protagonizado por la actriz Greta Fernández, ‘por ser una propuesta ambiciosa de un gran proyecto de ley. Por la calidad técnica de la fotografía y para lograr un ambiente encantador’.

 “Robin Bank”, de Anna Giralt, una producción de Gusanno Films, se ha quedado con el Premio al Mejor Documental. El jurado ha destacado ‘la gran calidad de los documentales seleccionados. El debate del jurado fue muy intenso, cosa que nos complace poder decir. Y antes de anunciar el trabajo ganador queremos felicitar a todos los equipos creativos y técnicos que han hecho posible esta diversa e interesante oferta que se ha visto en esta edición de FIC-CAT. Dicho esto, por su coraje, su capacidad para llevar a cabo una complicada investigación y por ser un documental muy redondo, con fragmentos animados incluidos’.

La Mención Especial fue concedida al documental “Sombras”, de Joan Tisminetzky, una producción de Hummingbird Studio, ‘por su homenaje al cine y, en particular, a una figura muy importante, el alma del documental que trasciende la pantalla y captura a la audiencia, el jurado ha decidido otorgar una Mención Especial’.

El Premio al Mejor Cortometraje fue otorgado a “Alopecia Androgenica”, una producción de Alta Temporada & Mañana dirigida por Salvador Sunyer, ‘por ser una propuesta provocativa e innovadora que al mismo tiempo invita a la audiencia a reflexionar, por su representación de las vicisitudes humanas de una manera original y divertida’.

El cortometraje de baile “Recuerdo de las oblidades” de Marta Arjona, Maite Blasco y Raquel Rodríguez ha sido destacado con el Premio a la Mejor Producción en las Regiones de Tarragona, ‘por originalidad y por dar voz a las mujeres que han sido silenciadas durante mucho tiempo’.

“Oh la la”, del grupo Antonia Font y el director Marc Pujolar, una producción de Películas de vampiros, se ha quedado con el Premio al Mejor Videoclip, ‘por su exquisita cinematografía y su poder de la visual’.

Por fin, el Premio de la Audiencia Presencial fue otorgado al largometraje “Sala de Escape”, de Hector Claramunt, una producción de Arriska Films, Nakatomi Films iFocus Audiovisual; mientras que el Premio del Público en Línea fue para “Recuerdo del Perdón”, de Marta Arjona, Maite Blasco y Raquel Rodríguez.

¡Felicidades a los galardonados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario