Melania Cruz recibió ayer con sorpresa el nuevo Premio Cultura Gallega 2022 como figura destacada de las Artes Escénicas de Galicia. La actriz y docente de 39 años lleva más de una década trabajando en el teatro y el audiovisual gallego, convirtiéndose en una figura querida y admirada por su trabajo profundo y comprometido. Integrante de compañías como ‘Il Maquinario’, o más recientemente ‘A Quinta do Cuadrante’, ha recibido premios como el María Casares a la mejor interpretación por “Jardín suspenso”, o el tres veces ganador de Mestre Mateo, por “Dhogs” (2017), “Trote” (2019), y “Ons” (2020).
Los Premios Cultura Gallega 2022 distinguen cada año a personalidades, entidades o proyectos de relevancia en las categorías de Letras, Artes Visuales, Artes Escénicas, Música, Audiovisual, Lengua, Patrimonio Cultural y Proyección al aire libre. Así, junto a Melania Cruz, Marica Campo, María Vitoria Carballo-Calero, Música en Compostela, Xosé Manuel Gayoso, Manuel González, Xacarandaina y el programa Conciencia se suman a este galardón
Con estos galardones, la Xunta distingue cada año la excelencia creativa, la capacidad de intercambio, experimentación y proyección del panorama cultural gallego, así como la apuesta por proyectos, trayectorias e iniciativas que enriquezcan la realidad e identidad cultural de nuestra comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario