miércoles, 5 de octubre de 2022

LA ACTRIZ MELANIA CRUZ RECIBE EL PREMIO CULTURA GALLEGA 2022 EN LA CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS

Melania Cruz recibió ayer con sorpresa el nuevo Premio Cultura Gallega 2022 como figura destacada de las Artes Escénicas de Galicia. La actriz y docente de 39 años lleva más de una década trabajando en el teatro y el audiovisual gallego, convirtiéndose en una figura querida y admirada por su trabajo profundo y comprometido. Integrante de compañías como ‘Il Maquinario’, o más recientemente ‘A Quinta do Cuadrante’, ha recibido premios como el María Casares a la mejor interpretación por “Jardín suspenso”, o el tres veces ganador de Mestre Mateo, por “Dhogs” (2017), “Trote” (2019), y “Ons” (2020).

Los Premios Cultura Gallega 2022 distinguen cada año a personalidades, entidades o proyectos de relevancia en las categorías de Letras, Artes Visuales, Artes Escénicas, Música, Audiovisual, Lengua, Patrimonio Cultural y Proyección al aire libre. Así, junto a Melania Cruz, Marica Campo, María Vitoria Carballo-Calero, Música en Compostela, Xosé Manuel Gayoso, Manuel González, Xacarandaina y el programa Conciencia se suman a este galardón

Con estos galardones, la Xunta distingue cada año la excelencia creativa, la capacidad de intercambio, experimentación y proyección del panorama cultural gallego, así como la apuesta por proyectos, trayectorias e iniciativas que enriquezcan la realidad e identidad cultural de nuestra comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario