miércoles, 18 de enero de 2023

LA ÓPERA PRIMA DEL DIRECTOR GALLEGO ÁLVARO GAGO, “MATRIA”, TENDRÁ ESTRENO MUNDIAL EN LA SECCIÓN PANORAMA DE LA BERLINALE 2023

Excelente noticia para el cine gallego. Además de la película “Sica”, de Carla Subirana, otra representante de Galicia se presenta en la próxima edición de la 73 edición del Festival de Cine de Berlín – Berlinale, que se presenta del 16 al 26 de febrero.

Así, la ópera prima del director Álvaro Gago, “Matria”, tendrá estreno mundial en la sección Panorama de la Berlinale, además de estrenarse en la cartelera española el día 24 de marzo, de la mano de Avalon Cine.

“Matria”, que es una producción de Matriuska Films, Avalon Cine, Elastica Films y Ringo Media, está protagonizada por la actriz gallega María Vázquez (“O corpo aberto”, “Trote”, “Quien a hierro mata”), en un reparto que se completa con Soraya Luaces, Santi Prego, Eduardo R.Cunha ‘Tatán’, Susana Sampedro y Francisca Iglesias, protagonista del cortometraje y de la historia real detrás de la peli.

Según el director, la película ‘se inspira en la vida de Francisca Iglesias, una heroína anónima que cuidó a mi abuelo y con la que mantengo íntima amistad (...) En la casa de mi abuelo no encontró el hogar perfecto, pero sí un lugar donde ya no sentía la necesidad de protegerse’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario