jueves, 4 de mayo de 2023

“NIÑA” ES EL TÍTULO DE LA PRÓXIMA PELI DE LA DIRECTORA ANDREA JAURRIETA, QUE YA SE RUEDA EN EUSKADI

Andrea Jaurrieta vuelve al cine con “Nina”, su nueva película, después de su aclamada ópera prima, “Ana de día”, cinta que le valió una nominación a los Premios Goya a Mejor Dirección Novel y que se presentó con gran éxito en festivales como el de Cine Español de Málaga y BAFICI. Andrea Jaurrieta, además, acaba de estrenar su mediometraje «Ballenas aplastadas por el hielo» en el festival de Medina del Campo y en el Festival de Cine de Autor de Barcelona, D´A.

“Nina” está protagonizada por la ganadora del Premio Goya, Patricia López Arnaiz y Darío Grandinetti, en un reparto que se completa con Aina Picarolo como Nina joven, Iñigo Aranburu, Mar Sodupe y Ramón Agirre.

La sinopsis del filme sigue a Nina (Arnaiz), que a sus 45 años, decide volver al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino. En palabras de la directora: ‘La película es un thriller, un western femenino contemporáneo donde pasado y presente se funden en una historia de venganza’.

Este segundo largometraje de Andrea Jaurrieta ha participado con el proyecto en los laboratorios de Torino Feature Lab, Residencias Academia de cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros. La película se rueda durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo (Bizkaia).

La cinta cuenta con la participación de ETB, Movistar Plus+, Filmin y Vodafone TV, y la financiación de ICAA, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra. Es una producción de BTEAM Prod., Icónica, Irusoin y Lasai Producciones. Bteam Pictures la distribuirá en cines en 2024.


No hay comentarios:

Publicar un comentario