jueves, 1 de junio de 2023

DANIEL CALPARSORO FINALIZA EL RODAJE DE “EL CORREO”, UNA PRODUCCIÓN DE VACA FILMS

Finaliza el rodaje de “El correo”, el nuevo largometraje de Daniel Calparsoro (“Todos los nombres de Dios”) escrito por Patxi Amezcua (“Infiesto”) y Alejo Flah (“Taxi a Gibraltar”) y producido por Vaca Films (“Fatum”). El rodaje se ha desarrollado durante seis semanas en localizaciones de Madrid, Marbella, Bruselas, Ginebra y Hong Kong.

Vaca Films coproduce el filme junto a Panache Productions y La Compagnie Cinématographique, en asociación con Playtime, con la participación de Netflix, RTVE, Movistar Plus+, Canal + y Ciné+, con la financiación de ICAA y el apoyo de Programa Europa Creativa de la Unión Europea. También cuenta con la ayuda del Tax Shelter del Gobierno Federal de Bélgica y el Tax Shelter de Movie Tax Invest.

La película será distribuida en España por Universal Pictures International Spain y estrenada exclusivamente en cines el próximo año 2024. Con el título provisional de ‘El correo belga’ y un presupuesto de más de 3,4 millones de euros, esta coproducción de España y Bélgica recibió un millón de euros en el segundo procedimiento de las ayudas generales del ICAA del año 2022.

Se trata de un thriller con elementos de comedia ácida protagonizado por Arón Piper (“Fatum”), María Pedraza (“Las niñas de cristal”) y Luis Tosar (“Hasta el cielo”) a los que les acompañan Laura Sépul (“Enemigo público”), Nourdin Batán (“Todos los nombres de dios”) José Manuel Poga (“La Fortaleza”) y Luis Zahera (“As bestas”), entre otros.

Sinopsis: Año 2002. España entra en el euro. Es tiempo de oportunidades, para los listos. Como Iván, un chaval de Vallecas al que su barrio le queda pequeño. Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra.

Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china… Iván quiere su parte del pastel. Esta es la historia de un joven que no tenía nada y se atrevió a tenerlo todo. Hasta que todo explotó.

Una historia de alto voltaje sobre el exceso y los delirios de grandeza, el reflejo de una época que nunca volverá. Un relato en el que la vida de Iván, nuestro protagonista, se entrelaza con los momentos más emblemáticos de la historia reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario