La Asociación Cultural Cochinillo 35 ha concluido el rodaje de su próximo largometraje, titulado "El Alcaide de las Hazañas", perteneciente a la trilogía Crónica en Piedra, que ya se encuentra en fase de montaje. La película se centra en la figura de Hernán Pérez del Pulgar y García Osorio, nacido en Ciudad Real el 27 de julio de 1451, quien destacó por su participación en las guerras de Granada, su fidelidad a los Reyes Católicos y por haber sido nombrado Gentilhombre del Reino.
Según la entidad, su propósito es llevar a la gran pantalla la historia, las leyendas y personajes vinculados a la ciudad, así como difundir los escenarios donde se desarrollan los rodajes. En esta ocasión, los interiores se han grabado en distintas dependencias del Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, en Almagro, mandado construir por Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz, en 1629. Para las escenas en exteriores, el equipo se ha desplazado a enclaves como los castillos de Miraflores (Piedrabuena), Calatrava la Vieja (Carrión de Calatrava) y Peñarroya (Argamasilla de Alba), además de las Tablas de la Yedra.
La asociación ha agradecido la colaboración institucional que ha permitido filmar en estos espacios y ha reconocido el trabajo del equipo técnico, de producción y del reparto, integrado por actores y actrices aficionados. Asimismo, ha destacado el apoyo recibido por parte de las concejalías de Cultura y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, señalando que el proyecto se inició en noviembre de 2024 y que está previsto que la película se estrene en los primeros meses de 2026.

No hay comentarios:
Publicar un comentario