martes, 20 de marzo de 2012

El Festival de Málaga casi casi…






Del 21 al 28 de abril, el mundo cinematográfico español estará todo vuelto a Málaga, y no solo ello, sino que el ibero-americano también, en razón de la presencia, hoy más que necesaria, de muchas coproducciones con México, Argentina y Colombia, que no paran de ocurrir.


Desde la selección oficial, muchas noticias han sido publicadas por el directorio del festival, incluso la de que en este año no habrá fiesta de clausura, hecho ese que no baja en nada su importancia, tampoco la curiosidad del público y la calidad de las películas presentadas.


Por ejemplo, Cesc Gay, que ganó el premio de mejor dirección en el tercero año del festival, por Krámpack (2000), será agraciado con el galardón Eloy de la Iglesia, un reconocimiento por su carrera de director y guonista. 


Esta invitación le llega enbuenahora, en razón del estreno, en fines del año, de su más nueva cinta, Una pistola en cada mano, con reparto compuesto por nada más nada menos que Ricardo Darín, Eduard Fernández, Luis Tosar, Eduardo Noriega, Candela Peña, Javier Cámara, Leonor Watling y Clara Segura.


Elena Anaya fue la elegida para el trofeo Premio Málaga-Sur, otorgado todo año a un actor o actriz con mucho éxito en su cinematografía, luego de haber culminado con el Goya de mejor actriz del 2011, por La piel que habito, de  Almodóvar.


En el día de hoy, hubo la divulgación de los jurados en la sección de largometrajes. Presididos por Gonzalo Suárez, serán ellos Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Goya Toledo, Iván Trujillo, Isona Passola y Enrique Brinkmann.


Por cierto ahora tendremos que esperar por las películas de la muy indie Zonazine y por los cortometrajes, estrenos, documentales, territorio latino y la nueva sección: Animazine. Todo esto dentro de tan solo 8 días. Qué niervos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario