miércoles, 1 de agosto de 2012

En Ceuta, Verónica Forqué revela su opinión sobre los recortes en la cultura




Verónica Forqué, que está actualmente girando por España con la obra Shirley Valentine, ha concedido entrevista en Ceuta, dónde ha revelado en la web su opinión sobre los actuales recortes de la cultura, promovidos por el Gobierno. 


"El teatro y el cine son negocios raramente rentables porque muchas veces dan pérdidas y otras veces cuando son rentables es lo comido por lo servido".


La actriz ha subrayado que "no se pueden subir más las entradas porque el público no acudirá, de ahí que la subida la tienen que asumir los productores", y ha lamentado los pocos beneficios de este negocio.


"Puedes tener un gran éxito en una función pero luego viene otra y otra... porque un productor no vive de una función sino de una trayectoria, de ahí que haya una enorme preocupación y habrá que buscar soluciones", ha añadido. 


“Cuando los políticos toman estas decisiones es porque les gustan más otras cosas, no van mucho al teatro Forqué ha recalcado que el teatro “no es un artículo de lujo", no es comprar tabaco o un coche lujoso, el teatro es un bien para el espíritu, para la mente, para el ser humano porque da alegría y conocimiento, de ahí que la cultura es un bien que hay que cuidar".


La obra ha sido adaptada por Nacho Artime, dirigida por Manuel Iborra y producida por Carlos Lorenzo. Un éxito de público que se encuentra ya en su segunda temporada en España y donde más de 75.000 espectadores han podido disfrutar de su magnífica actuación.


La actriz aguarda, aun, el estreno de su última película Ali, dirigida por Francisco R. Baños, dónde comparte el reparto con Natalia Santiago, que ha sido presentada en la sección oficial del XV Festival de Cine Español de Málaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario