La película argentina Los salvajes, del director Alejandro Fadel, ha recibido el máximo galardón del 8º Festival Internacional de Cine de Santiago (Chile), que se desarrolló entre el 17 y 25 de agosto. Cuentos sobre el futuro, de Pachi Bustos, ganó la competencia chilena y Ulises Morales, de Victor Cubillos, obtuvo el premio del público.
El premio a la mejor dirección fue para el colombiano Juan Andrés Arango por el film La Playa D.C., mientras que la producción alemana Lo Invisible obtuvo una mención especial para la actuación de Stine Fischer Christensen.
En la categoría dedicada al cine chileno, el premio a la mejor película fue para Cuentos sobre el futuro, de Pachi Bustos. Christina Drechsler se quedó con el galardón a la mejor dirección por Lo Invisible, y hubo menciones especiales para Leontina, de Boris Peters Leal, Marker 72, de Miguel Angel Vidaurre, y a la fotografía de Valparadaise, de Juan Cortés Mancilla.
La competencia Talento Nacional, dedicada a los cortometrajes, distinguió a La Visita del Cangrejo, dirigida por Pelayo Lira. Hubo menciones honrosas para San Juan, la noche más larga, de Claudia Huaiquimilla, y Un fotógrafo, de Sergio Castro San Martín.
Por último, la Competencia Work in Progress Latinoamericano premió a Puerto Padre, de Gustavo Fallas, La Gorgona, historias fugadas, de Camilo Botero y Las niñas Quispe, de Sebastián Sepúlveda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario