Macarena García, Ángela Molina y Maribel Verdú son los personajes femeninos de Blancanieves, que, junto al director Pablo Berger, ofrecen una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm.
Nunca antes nos habían contado el cuento de los hermanos Grimm así. La malvada madrastra (Maribel Verdú) es enfermera y, en la película, se llama Encarna. La abuela de Blancanieves (Ángela Molina) se llama doña Concha y se hace cargo de su nieta, huérfana desde el mismo día que nace. Los siete enanitos son enanos-toreros que trabajan en un circo. La dulce Blancanieves (Macarena García) se llama Carmen y es hija de un famoso matador de toros que recuerda a Juan Belmonte.
En entrevista al diario Hoymujer.com, Macarena García ha revelado que “Maribel y Ángela son mujeres a las que he admirado toda la vida. Siempre he pensado: “Yo, de mayor, quiero ser así”. Lo que más me ha sorprendido es la alegría que tienen en los rodajes. Yo estoy nerviosa, intento concentrarme... Ellas lo disfrutan más: se emocionan, se ríen, contagian su alegría”.
Ángela Molina se ha mostrado muy contenta con su papel de abuela. “Abuela total, más feliz no puedo estar. Pero ya me hubiera gustado hacer el papel de madrastra... Lo hubiera disfrutado bestialmente. Es de una manipulación y una maldad terribles. Para un actor tiene que ser una satisfacción hacer un papel así de intenso, es un trabajo extrañísimo y complicado. Pero, entre nosotras, prefiero ser abuela que madrastra”.
Sobre el gran suceso de Blancanieves en el Festival, Maribel Verdú ha revelado que “Tenemos mucha suerte de que esta profesión nos haya amado y nos haya dado tantas oportunidades Creo muchísimo en la suerte y las dos la hemos tenido. Que Buñuel eligiera a Ángela, que a mí me eligieran Vicente Aranda o Guillermo del Toro... Eso nos ha puesto en un sitio distinto. Somos muy afortunadas”.
Cuando preguntadas se la comparación de Blancanieves con The artist es buena o mala, Maribel ha contestado ser bueno. Ha mencionado que “cuando se estrenó The Artist, nosotros estábamos rodando en Aranjuez y Pablo se llevó un palo enorme: “Una peli muda, éxito en Cannes, van a pensar que yo ahora...” Pero luego vio que nos ha abierto un camino.
Ángela Molina ha respondido con duda la cuestión. “No sé si le ayudará o le hará daño... Que sea muda o en blanco y negro da igual. Lo importante es que, si llega a la gente, la van a seguir fervientemente. El silencio es impresionante, te comunica con la parte más privada del ser. Además va a tener una orquesta en directo. ¡Es un maravilloso disparate! A mí me ha provocado una hondura enorme, de esas que te transforman”.
Artículo completo:
http://www.hoymujer.com/Hoy/mujeres-hoy/Erase-694934092012.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario