martes, 6 de noviembre de 2012

El corto Reveal, de Ignacio Estaregui se impone con 5 galardones en la XVII Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro


La XVII Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro, que ocurrió del 31 de octubre al 4 de noviembre, que ha seleccionado 10 cortometrajes de ficción y 4 documentales, estos últimos tanto de largo como de corto metraje, ha divulgado sus palmares.


En ficción, Reveal, dirigido por Ignacio Estaregui, grabado en blanco en negro en Londres, acaparó cinco galardones, incluyendo el premio "Los Olvidados" al mejor trabajo. Los demás fueron los de mejor música original (Luis Giménez), mejor fotografía (Beltrán García Valiente), mejor dirección de producción (Gloria Sendino) y mejor montaje (Ignacio Estaregui). Este último lo compartieron, ex-aequo, Beatriz García y Rubén Pérez Barrena, por su labor en el corto Walkie-Talkie, dirigido por el propio Pérez Barrena, que, además, se alzó con los premios a la mejor ópera prima y al mejor director. 


Asimismo, Declaración de amor, de Javier Estella y José Manuel Fandos, obtuvo los premios de mejor guión (obra de Pilar Gutiérrez) y mejor actriz (Itziar Miranda); y Alfonso Pablo, el de mejor actor, por Camping, de Pilar Gutiérrez.


Mi papá es director de cine, de Germán Roda, logró el premio del público, y Saskia, de Elia Ballesteros, una mención especial del jurado. Todos los galardones consistían en trofeos, y el principal, "Los Olvidados", estaba dotado, además, con 1.000 euros. 


En documentales, se otorgó un único premio al mejor trabajo, dotado con otros 1.000 euros y trofeo, al largo Sobre la misma tierra, de Laura Sipán. 


El jurado lo formaron profesionales relacionados con el medio audiovisual, artístico y cultural. Los galardones se entregaron en la gala de clausura de la SCIFE 2012, que tuvo lugar el sábado 3 de noviembre en el Cine de Fuentes de Ebro, y que condujo Jesús Nadador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario