domingo, 4 de noviembre de 2012

Fin, de Jorge Torregrossa, inaugura el Festival de Cine Europeo de Sevilla



En el último viernes fue inaugurado el Festival de Cine Europeo de Sevilla, con la presentación de la opera prima de Jorge Torregrossa, Fin, que contiene otros dos debuts: el del director Jorge Torregrosa en un largometraje y el del modelo Andrés Velencoso como actor.


Torregrossa ha confesado que el productor Fernando Bovaira le ofreció adaptar un best seller español: Fin, de David Monteagudo, en cuyo guion ya había trabajado Jorge Guerricaechevarría y que ahora caía en sus manos y de otro guionista de prestigio: Sergio G. Sánchez (Lo imposible). 


“Desde que leí el libro pensé en Los pájaros, de Alfred Hitchcock, y en Picnic en Hanging Rock, de Peter Weir, en un terror abstracto, con amenazas intrigantes. También en La aventura, de Antonioni, que no es de género pero pasan cosas inquietantes y usa el espacio como metáfora. No soy un director de género al uso y mi lectura de la novela es la mía, además me han dejado hacerla a mi medida. La novela es muy cinematográfica y a la vez muy abierta para adaptarla a mi visión”, ha dicho.


Fin arranca con el reencuentro de varios amigos, cuarentones (Daniel Grao, Blanca Romero, Maribel Verdú, Antonio Garrido o Clara Lago), tras muchos años sin verse, en una casa perdida en el monte de la familia de uno de ellos, una casa que sirvió para sus pasadas juergas. 


El reencuentro no es todo lo amable que se esperaban y además empiezan a suceder cosas extrañas a su alrededor: o bien sufren una broma o están en medio del apocalipsis. “El uso de la naturaleza vengadora ya estaba en la novela, y me interesaba acentuarlo, cuando por ejemplo vemos la casa rebosante de naturaleza muerta. Subrayamos la poética y añadimos elementos de género, inquietantes”, ha revelado el director.


Además, la cinta se estrena en la taquilla española en el próximo 23 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario