Se rueda “La quinta”, segundo largometraje de Avelina Prat (‘Vasil’). Rodada en distintas localizaciones de Barcelona y en la Quinta da Aldeia, en la villa portuguesa de Ponte de Lima, la película es una coproducción entre España y Portugal.
Por parte española lidera la producción Miriam Porté para Distinto Films, responsable del anterior largometraje de Avelina Prat, junto a la compañía portuguesa O Som e a Fúria, de Luís Urbano y Sandro Aguilar, la también española Jaibo Films (“Espíritu sagrado”) y Almendros Blancos AIE.
El guion, escrito por la propia directora, fue seleccionado en el laboratorio internacional MIDPOINT Feature Launch organizado por dicho Instituto junto al Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, donde fue uno de los nueve proyectos seleccionados.
La película cuenta con Santiago Racaj como director de fotografía, Artur Pinheiro en la dirección artística y la música de Vincent Barrière. La película está protagonizada por el español Manolo Solo (“Cerrar los ojos”), la actriz portuguesa María de Medeiros (“Pulp Fiction”) y la serbia Branka Katić (“The King’s Man”).
Sinopsis: La desaparición de su mujer deja a Fernando, un tranquilo profesor de geografía, completamente devastado. Sin rumbo, suplanta la identidad de otro hombre como jardinero de una quinta portuguesa, donde establece una inesperada amistad con la dueña, adentrándose en una nueva vida que no le pertenece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario