martes, 16 de abril de 2024

ZOE STEIN, LLUÍS HOMAR Y NÚRIA PRIMS ENCABEZAN EL REPARTO DE “FORASTERA”, ÓPERA PRIMA EN LARGOMETRAJES DE LUCÍA ALEÑAR IGLESIAS

Arranca el rodaje de “Forastera” la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias. El largometraje de esta historia sobre duelo e identidad, basado en el cortometraje homónimo estrenado en la Semana de la crítica de Cannes, se rodará hasta el 10 de mayo en diferentes localizaciones de Mallorca, como Alcúdia y Pollença.

Rodada en catalán, la película ha participado en el programa Residencias de Cannes (Cinéfondation) y en dos ediciones del laboratorio Next Step impulsado por la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

“Forastera” es una coproducción hispano-sueca donde participan las productoras españolas Lastor Media, Vilaüt Films y La Perifèrica Produccions, junto a la sueca Fox In the Snow. El filme cuenta con la participación de TV3, IB3 y Filmin y el apoyo de ICAA, ICEC, Fundació Mallorca Turisme – Mallorca Film Comission, Creative Media Europe y el Swedish Film Institute.

La película está protagonizada por Zoe Stein (“Mantícora”), que también encabezó el reparto del cortometraje, y Lluís Homar (“Los abrazos rotos”) y completan el reparto las actrices Núria Prims (“Incerta Glòria”), Marta Angelat (“Polseres Vermelles”) y actor sueco Nonni Ardal (“Evil”).

Sinopsis: Catalina verá cómo sus vacaciones quedan trastocadas dramáticamente a raíz de la muerte de su abuela, que solo ella presencia. Un gesto casual —vestir las prendas de la difunta— se convertirá en la puerta de entrada a un mundo fantasmagórico que llevará a Catalina a ocupar literal y figuradamente el espacio dejado por la abuela, un hecho que provocará un terremoto emocional entre aquellos que la quieren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario