Segundo la web NoticiasdeNavarra, el realizador bilbaíno Álex de la Iglesia volvió a visitar en el último día 13 de septiembre, las cuevas de Zugarramurdi y otros espacios para ultimar la localización técnica de su nueva película, Las brujas de Zugarramurdi, cuyo rodaje en la localidad navarra tendrá lugar entre los días 1 y 13 de octubre próximos.
Acompañado de gran parte de su equipo técnico, el director volvió a mostrarse encantado de trabajar en este monumento natural, así como en los alrededores, tal y como dejó de manifiesto en varios comentarios que hizo en su cuenta de Twitter a lo largo de la mañana. "Buenos días, llueve en Zugarramurdi, nos vamos a empapar", fue uno de sus apuntes, al que más tarde siguió "dan ganas de quedarse a vivir en Navarra". Sus tweets fueron respondidos, asimismo, por decenas de personas.
De la Iglesia decidió junto a sus acompañantes los mejores lugares donde instalar los equipos técnicos para el rodaje y las necesidades que exigirán las distintas tomas que se realizarán dentro de las emblemáticas cuevas. Precisamente, la productora del filme, Enrique Cerezo P.C., ha contratado a la agencia Mamen Films para que realice varios castings en territorio foral con el objetivo de encontrar numerosos extras para una de las escenas que se rodará en la gruta.
El primero tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre en el Museo de las Brujas de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y, el segundo, el día 20, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas en la iglesia de Monreal. En concreto, en el de Zugarramurdi buscan hombres y mujeres de entre 18 y 75 años y en el de Monreal, mujeres de 40 a 75 años. Y en ambos piden mujeres que sepan entonar un irrintzi y sepan tocar la txalaparta, así como grupos de carnavales, charangas, contorsionistas, acróbatas, etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario