El V Concurso de Corto-Joven "Ciudad de Toledo", que se celebra del 18 al 20 de septiembre, ha seleccionado un total de 29 trabajos. El certamen estaba abierto a cortometrajes de directores españoles con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, realizados a partir de 2011 y que oscilaran entre los 3 y los 15 minutos de duración.
Entre los 128 trabajos recibidos, han sido seleccionados 29 finalistas, que se exhibirán en el Centro Social Casco Histórico de la Plaza de Padilla de Toledo. Las sesiones se iniciarán a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
Al premio Toletum al mejor corto nacional, dotado con 1.200 euros y diploma, que decidirá un jurado formado por profesionales, y presidido por un representante de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, aspirarán 13 títulos, que se podrán ver mañana martes, 18 de septiembre.
Son Cara de luna, Cargols!, Flejos y reflejos, Fundido a negro, La cruz, La Migala, La última víctima, Leo creciente, Leyenda, Nadie se mete con Acuña, Ngutu, Tanatría y The Yellow Ribbon.
En el miércoles 19 se proyectarán los 8 finalistas al premio Creative al mejor corto de un director de Castilla-La Mancha, consistente en 1.000 euros y diploma, y los 8 que aspiran al premio Zoco al mejor corto dirigido por un director empadronado en la ciudad de Toledo, dotado con otros 1.000 euros y diploma, además de un viaje a gastos pagados al Festival de Cine de Sitges, donde se proyectará su corto en la sección Brigadoon.
En concreto, los cortos que aspiran al Premio Creative son Fin, Gracias, Hasta cuando, I Call First, La caja, La venganza de Alise, Perrito chino y Zósimo; y los que optan al premio Zoco, B.D. (I Love You), Deux ex machina, Dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora, Más allá de la Tercera Repúblika, No me despiertes para comer, La memoria del olvido, Sueños de papel y Supervillanos. Los premios se entregarán el jueves 20 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario