domingo, 16 de septiembre de 2012

Documentales ganadores de la 44ª edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances



Los miembros del jurado Muestra Cinematográfica del Atlántico han anunciado el Palmarés de la 44ª edición del Festival, que desde 2006 se dedica al género documental. 


El Premio del Jurado, dotado de 9.000 euros y trofeo, fue para la película 50 días de mayo (Ensayo para una revolución), de Alfonso Amador. Las cintas N-VI, de Pela del Álamo, y Emilio. El oco de otros pasos, de Enric Mirón, han recibido la Mención Especial. 


El premio de mejor mediometraje documental, dotado de 5.000 euros y trofeo fue concedido a Otra noche en la tierra, de David Muñoz. Como mejor cortometraje documental, también dotado de 5.000 euros y trofeo, ha sido distinguido La aldea perdida. El lado oscuro, de Manuel Jiménez Nuñez, mientras Una historia para los Modlin ha recibido la mención especial.


El Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, otorgado al mejor documental andaluz y dotado con trofeo, dónde la concesión del premio implica la cesión de derechos de emisión durante tres años a la RTVA, fue para Nosotros, los hombres del corcho, de Manutrillo.


El público ha elegido como mejor largometraje documental, N-VI, de Pela del Alamo, otorgado mediante votación popular entre los asistentes a las sesiones, dotado con 1.000 euros y trofeo.


Por fin, Nadie tiene la culpa, de Esteban Crespo, ha ganado el premio del público al mejor corto español de ficción, también dotado de 1.000 euros, allá de trofeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario