Un repleto Auditorio de la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán acogió, el 24 de noviembre, la gala de clausura y entrega de premios del IV Festival del Cine y la Palabra CiBRA, que se venía desarrollando en esa localidad toledana y en Toledo capital desde el día 17.
Como mejor película fue elegida la coproducción hispano-francesa Operación E, de Miguel Courtois, un drama en el que Luis Tosar da vida a un campesino al que las FARC colombianas le encargan el cuidado del hijo que Clara Rojas, secuestrada junto a Ingrid Betancourt, tuvo con un guerrillero en 2002.
Otra coproducción entre España y Francia, Blancanieves, fue galardonada por partida doble. En concreto, el filme que dirige Pablo Berger obtuvo el premio especial del público, y también fue reconocida una de sus protagonistas, la actriz Macarena García, con el premio al mejor personaje adaptado, por su papel de Blancanieves.
Finalmente, el premio "Adaptación a una vida; una vida de cine" fue para el Comité Paralímpico Español. Lo recogió Zuriñe Ibarra, responsable de proyectos del CPE.
A lo largo de la semana, alrededor de 5.000 personas pasaron por las distintas proyecciones y actividades celebradas, "con las salas repletas en las distintas proyecciones de la sección oficial y en la programación en los centros educativos", según asegura la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario