domingo, 4 de noviembre de 2012

Tres cortos españoles premiados en la XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián


La película británica Cockneys vs Zombies, de Matthias Hoene, ganó el premio del público a la mejor película en la XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se ha celebrado del 27 de octubre al 2 de noviembre organizada por Donostia Kultura. El premio es dotado de 6.000 euros para la distribuidora española o, en su defecto, para la empresa que haya inscrito la obra. 


En la sección internacional de cortometrajes, con 17 trabajos a concurso, el jurado formado por Leticia Dolera, Borja Crespo y Srdjan Spasojevic otorgó su premio a Voice Over, un corto en varias claves dirigido por el madrileño Martín Rosete, escrito por el donostiarra Luiso Berdejo y producido por su paisano Koldo Zuazua.


Por su parte, dicho jurado ha concedido el Méliès de Plata al mejor corto fantástico europeo al otro corto español a concurso, Bendito Machine IV, cuarta entrega de un proyecto de animación dirigido por Jossie Malis, cuyos protagonistas son unos seres que han poblado su mundo de máquinas. Este premio le permitirá optar al Méliès de Oro en 2013. También en esa categoría de cortos, un jurado joven compuesto por 131 miembros otorgó un premio al francés Nostalgic Z, de Carl Bouteiller, sobre un veterano de guerra que realiza un vídeo para enseñar cómo exterminar zombies. Asimismo, el público premió dicha obra. 


La Semana donostiarra contaba asimismo con otro concurso reservado a cortometrajes españoles de género, para el que habían sido seleccionados nueve títulos. El público eligió como ganador a El último onvre bibo, de Dani Aguirre y Luna Martín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario