Del 5 al 10 de noviembre se celebra en Eibar el XIII Festival de Cortometrajes "Asier Errasti", que organizan la asociación cultural Plano Corto y el Ayuntamiento de esa localidad guipuzcoana, con 40 obras seleccionadas.
El XIII Festival de Cortometrajes "Asier Errasti" se abrirá el lunes, 5 de noviembre, con un programa compuesto por Libre directo, Desayuno con diadema, Descontrol, Beerbug, Beige, Oxitocina, La boda, Dos tomates y dos destinos y Hamaiketakoa.
El martes 6 les tocará el turno a Luisa no está en casa, Q, Casi seguro, Izena buena, Aner, 36 y La niña; el miércoles 7, a El rastrillo se quiere comprometer, Voice Over, Fracaso escolar, Har(d) to Say, Bajo la almohada, Ojos que no ven, Ngutu, Para qué preguntar y The Acrobat.
El jueves 8, a Life Vest Under Your Seat, Mi papá es director de cine, Zombie, Agua, Los monstruos no existen, Deazularrojo y Hotel; y el viernes 9, a Deus et Machina, Gernika, Abstenerse agencias, Camping, La victoria de Ursula, Jacobo, The Yellow Ribbon y Videoclub.
Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Coliseo de Eibar los días citados a las 20:00 horas. De los 40 cortometrajes que se exhibirán, 26 optarán a los galardones en sus distintas categorías. El jurado otorgarán dos premios Javier Aguirresarobe a los mejores cortos de ficción, dotados con 700 y 500 euros, respectivamente, así como sendos premios al mejor corto de animación y al mejor corto en euskera, dotados con otros 700 euros cada uno, y a un premio al mejor corto eibarrés, dotado con 200 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario