domingo, 18 de marzo de 2012

El paradojo de la crisis: Eduard Cortés


Desde 5 de febrero se rueda en la Ciudad de la Luz, Alicante, ¡Atraco!, película  dirigida por Eduard Cortés, con Guillermo Francella, Amaia Salamanca, Daniel Fanego y Oscar Jaenada en el reparto y presupuesto de 4,9 millones de euros.


El guión se desarrolla a partir de un atraco ocurrido en 1956, en una joyería en la Gran Vía madrileña, hecho por dos hombres que logran apoderarse de piezas valoradas en muchos millones de pesetas, aunque en la huida uno se quede herido. Además, el delito tendrá repercusiones políticas envolviendo el exilado general Juan Perón y su esposa Evita. 

Los argentinos Guillermo Francella y Daniel Fanego hacen los ladrones argentinos, Amaia Salamanca la enfermera detenida como cómplice del crimen y Oscar Jaenada el policía que investiga el caso.



En tiempos de crisis, Eduard Cortés es un director afortunado en los días de hoy, pues es uno de los solo 21 directores que están filmando, hoy, en el país, y aún tiene una película muy pronta para estrenarse, que es The pelayos, que inaugurará el Festival de Málaga de 2012, siendo las dos cintas, unas de las más esperadas del año.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario