El 2º Festival de Cine Español de Toulouse, de 8 al 18 de octubre de 1997, con Emmanuelle Riva como presidente del jurado, ha reconocido con el premio Violeta de Oro la cinta de Jaime Chávarri, Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando, coproducción entre España y Argentina, con Darío Grandinetti, Aitana Sánchez-Gijón y Ulisses Dumont en el reparto.
Los premios de mejor actor y actriz fueran otorgados a Tristán Ulloa y Lola Dueñas, por sus trabajos en Mensaka, dirigida por Salvador García Ruíz. Montxo Armendáriz ha comido el premio del público, por el clásico Secretos del corazón, y el jurado de los estudiantes ha elegido la mejor película Los amantes del círculo polar, de Julio Mendem, allá de un premio especial para Abra sus ojos, de Alejandro Amenábar.
Con una grande reconstrucción de época, Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando, dirigida por Jaime Chávarri, se pasa en el año de 1933, cuándo un oscuro cantor de tangos es contratado, gracias a su gran parecido físico con Carlos Gardel, como el doble de peste. Una mujer forzará la identificación entre ambos os cantores – el genio y el imitador – y la trama crecerá hasta un final lleno de sorpresas. La película ha estrenado en los cines del País en 19 de enero de 1998, y ha recaudado 345.764E en las taquillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario