En el próximo 1º de junio estrena en las taquillas españolas Miel de Naranjas, de Imanol Uribe, y la coproducción entre España y Argentina En fuera de juego, de David Marqués.
Miel de Naranjas, que hemos visto en el XV Festival de Málaga, es una película obligatoria. La historia es un drama romántico en el cual resalta, como no podría ser de otra manera, la historia de amor entre Enrique (Iban Gárate) y Carmen (Blanca Suárez), la sobrina de un juez militar. El chico vive la angustia de servir como dactilógrafo a la Guardia Civil y ver la madre (Ángela Molina) en una clínica psiquiátrica debido a los horrores sufridos por el marido de esa, muerto en manos del franquismo. Pero el soldado, así como su novia y otros amigos, tendrán importante misión en la resistencia a la dictadura.
La dirección de Uribe es perfecta, la fotografía tiene una espectacular reconstrucción histórica de la Andalucía de los años 50, y el vestuario muy apropiado. Los actores principales están muy apuestos y los secundarios son la excelencia de todo que hemos hablado, con destaques para Karra Elejalde, Eduard Fernández, Angela Molina y Nora Navas.
El fuera de juego, rodada en Madrid, Buenos aires, Valencia y Alicante, es una peli que habla del futbol, que ha participado de la selección oficial del XIV Festival de Málaga, en el año pasado. Tiene en el reparto Fernando Tejero, Hugo Silva, José Sancho, Diego Peretti, Chino Darín (hijo de Ricardo Darín), Patricia Montero y Carolina Peleretti.
El personaje Javi (Tejero) es un representante de futbolistas españoles de tercera categoría que suena en ser empresario de un deportista famoso y es informado que el Real Madrid quiere un joven que él representa, lo cual vive en Argentina. Al mismo tiempo, Diego (Peretti) es un medico con aversión al futbol que por las vueltas del destino tiene la misión de no permitir a Javi, que piensa ser inescrupuloso, poner las manos en el joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario