lunes, 20 de agosto de 2012

Asesinato del cine español: crónica de una muerta publicada


El último número del semanario francés Le Film Français dedica una portada a la situación actual del cine español y considera que, después de los retallos presupuestarios, el aumento del IVA puede significar un golpe mortal para la empresa nacional.


Segundo el semanario, el IVA, que pasará del 8% al 21%, a partir de septiembre, junto a un retallo de 40% en los ajustes de producción, afectará por completo el cine, poniéndolo en un gran crisis estructural. 


Pensamos que el periódico puede tener razón en algunas cosas que escribe, hasta porque lo que dice sobre la subida del IVA y el recorte del gobierno en las subvenciones es la más pura realidad.


Ocurre que los franceses están acostumbrados con las más 100 películas españolas producidas todos los años. Lo que pasa es que una presunta disminución en la cantidad no habrá de comprometer la calidad de las cintas que se están produciendo. 


Sabemos que viene cosa buena por delante y sin duda nada cansona o hermética cómo alguna que otra de la cual toda la gente conoce al menos un ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario