Los barrios de Malanaña y la Latina, en Madrid, son palco del rodaje de la película Los días no vividos, opera prima de Alfonso Cortés-Cavanillas, y producida por La Caña Brothers, con colaboración de Canal+.
Con guión de Aimara Díaz y Juan Carlo Díaz, se desarrolla del 1 al 28 de agosto el rodaje de esa historia coral, romántica, con toques de drama, acción y comedia, que gira en torno al personaje David, lo cualdespués de una noche de borrachera, despierta con la notícia de que el fin del mundo es inminente.
El protagonista decide pasar su última noche en compañía de Jaime, su amigo, y el padre de éste, Eugenio, un hombre lúcido que intenta entender un tiempo que ya le sobrepasa y que toca a su fin. Esa misma mañana aterriza en Madrid Silvia, una joven prostituta que llega con la intención de comenzar una nueva vida. Sola, vaga por unas calles llenas de caos, intentando asumir la situación, cuando de una manera fortuita encuentra a David.
“Muchos cineastas internacionales han recogido aspectos de teorías que existen sobre la posibilidad del fin del mundo en 2012, tal y como lo entendemos en la actualidad. En Los días no vividos hemos querido reflexionar sobre la idea del fin de la humanidad desde un punto de vista muy realista, destapando las vivencias y los sentimientos de personajes muy distintos en las horas previas a su desaparición, al fin de su existencia. Es el punto de vista del fin del mundo de gente normal en un barrio pequeño. Gente que vive la vida día a día”, señala el director del film Alfonso Cortés-Cavanillas.
En el reparto, Ingrid Rubio, Javier Godino y Asier Etxeandía, Mariano Venancio, Ruth Díaz, Hovik Keuchkerian y Héctor Colomé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario