sábado, 18 de agosto de 2012

Película No, con Gael García Bernal, tiene excelente estreno en la taquilla chilena



La película No, de Pablo Larraín, con Gael García Bernal en el reparto, y 66 copias, ha llevado a las butacas en su fin de semana de estreno en la taquilla chilena, 46.707 espectadores, según cifras preliminares de Ultracine, se convirtiendo en el segundo mejor estreno nacional del año, sólo superado por el explosivo debut de Stefan v/s Kramer (con 331.000 tickets en su primer fin de semana).


La cinta habla sobre uno de los más importantes episodios de la historia reciente de Chile, cuando el dictador Augusto Pinochet fue obligado a promover un referendo para saber si la población aun lo quería como presidente. El punto de vista de la obra es el de un joven publicitario (Bernal), encargado de la campaña a favor del “No” a Pinochet, que ha salido ganador. Así empieza la redemocratización del país. 


Presentada en el último Festival de Cannes, la película ha ganado el premio Art Cinema Award de la Quincena de Realizadores, y el director, con las 66 copias en la taquilla chilena, espera superar los 200.000 espectadores en su trayectoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario