La película Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras ha sido nominada en los Premios del cine europeo en la categoría de mejor filme animado. Arrugas cuenta la emotiva historia de Emilio, director jubilado de una sucursal bancaria que sufre alzhéimer. Los galardones de la cinematografía europea se entregarán el 1 de diciembre en Malta.
Arrugas competirá por el premio con un buen producto comercial, la británica ¡Piratas!, de Peter Lord, y la checa Alois Nebel, otra adaptación de una novela gráfica homónima, dirigida por Tomás Lunák, que narra, en blanco y negro, la vida de un empleado ferroviario de mediana edad que trabaja en una estación en la zona montañosa de la República Checa fronteriza con Polonia.
El productor de Arrugas, Manuel Cristóbal, se ha mostrado "encantado" por la nominación, "un reconocimiento a todo el equipo". "El que haya solo tres películas candidatas de toda Europa nos llena de mucho orgullo". En la exitosa carrera de Arrugas con, entre otros premios, dos goyas, esta nominación es "un paso más para intentar conseguir un Globo de Oro, que sería un gran cierre", señala Cristóbal.
En cuanto a sus rivales para el premio, Cristóbal apunta que "hay partido, hay posibilidades", aunque prefiere no hablar de una favorita. "Nuestras rivales demuestran que hay una gran variedad en el cine de animación en Europa, desde productos familiares, como ¡Piratas!, a otras obras más personales (Alois Nebel). "Nuestra película ha sonado bastante durante todo el año y eso un tanto a nuestro favor".

No hay comentarios:
Publicar un comentario