viernes, 7 de septiembre de 2012

Juan Pinzás termina el rodaje de Sombras de Nueva York



El director gallego Juan Pinzás ha finalizado el rodaje de Sombras de Nueva York, con producción al cargo de Abstracto Films con la participación de Atlántico Films, y reparto formado por la actriz norteamericana Lindsey Ireland, el propio Pinzás, y Javier Gurruchaga encarnando al presentador de un canal de televisión de NYC. 


Segundo el director: “Rodar en Nueva York ha sido un verdadero privilegio. Es una ciudad  que me apasiona, muy cinematográfica y que retrata muy bien en cine. Nueva York se ha convertido, tal como yo había previsto, en un protagonista más de la película. Creo que le hemos sacado un gran partido a las espectaculares localizaciones, desde el puente de Brooklyn que adquiere especial protagonismo en el film, hasta el metro de la ciudad en el que se produce una extraordinaria persecución de los personajes protagonistas, o la singular playa y paseo de Coney Island donde transcurre una secuencia dramática, romántica y onírica a la vez de gran belleza plástica. Y, por supuesto, en el mismísimo Times Square en el que la protagonista femenina, una excepcional Lindsey Ireland, motiva uno de los momentos más intensos y angustiosos del film”.


La película, hablada en español e inglés, es un drama de corte fantástico que aborda las tribulaciones de Julián (Juan Pinzás) un cineasta español que llega a Nueva York para visitar las localizaciones del rodaje de su nueva película y conocer a la actriz norteamericana Jennifer (Lindsey Ireland) que protagonizará el film. Inesperadamente algo extraño le sucede al cineasta que se encuentra  atrapado en la historia de su propio guión compartiendo turbadores espejismos con los personajes que él mismo ha creado. 


Sombras de Nueva York se nos presenta como una película de pocos personajes en la que suceden muchas cosas, con situaciones sorprendentes que nos llevan en principio de Madrid a Nueva York. En su mayor parte, la acción del film transcurre en Grande Manzana y el resto en Madrid. Han sido rodadas unas sequencias en la Plaza Mayor de Madrid las que estos días han puesto fin al rodaje.


La cinta tiene prevista su fecha de estreno para el próximo mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario