jueves, 25 de octubre de 2012

Blancanieves, de Pablo Berger, en la sección oficial del 34º Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Montpellier (Cinemed)



El 34º Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Montpellier (Cinemed), que se va a celebrar en esa ciudad francesa del 26 de octubre al 3 de noviembre, están seleccionados 12 largometrajes, 9 documentales y 22 cortos. 


España está presente entre los finalistas con el filme Blancanieves, de Pablo Berger, con el documental Bertsolari, de Asier Altuna, y con los cortos Ahora no puedo, de Roser Aguilar, Danzantes, de Liz Lobato, y Voice Over, de Martín Rosete. Todos optarán a los diversos galardones del certamen, que fallarán distintos jurados. 


En lo que respecta a las secciones paralelas de Panorama, se exhibirán en ellas diversos trabajos españoles, como los largos de ficción Dictado, de Antonio Chavarrías, y Any de Gràcia, de Ventura Pons, y los cortos Pornobrujas, de Juan Gautier, Abstenerse agencias, de Gaizka Urresti, y La boda, de Marina Seresesky. La presencia española en otras secciones se limita a Muerte de un ciclista, de Bardem (en una de copias restauradas), y a Todo sobre mi madre, de Almodóvar (en otra dedicada a los 60 años de Positif).


El Cinemed 2012 de Montpellier se abrirá mañana, 26 de octubre, con el pase de Le capital, la última película de Costa-Gavras, en presencia del cineasta, de Michèle Ray-Gavras y de Gad Elmaleh. Este año, el evento le rinde homenaje al cineasta de origen griego con el pase de otras 10 películas suyas, entre ellas Z, Amen, Hanna K o Mad City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario