En el set de rodaje, Isabel Coixet ha revelado, un poco, la secreta trama de su próxima cinta Ayer no termina nunca, con Javier Cámara y Candela Peña en el reparto.
Según la directora, “La historia transcurre en el año 2017, y habla de las consecuencias de todo lo que estamos viviendo ahora. Por lo tanto, no, no es una comedia loca. Y hay muy pocos seres humanos. Cuando escribía el guión, junto al nombre del personaje, ya ponía unas iniciales, J. y C., las de Javier Cámara y Candela Peña. Los quería a ellos”.
“Con Javier ya hice La vida secreta de las palabras y también tenía una aparición, fugaz, en Paris, je t'aime. Ya le había dicho que, algún día, haríamos algo juntos. Con Candela había coincidido rodando un spot. Sin ellos, dos no habría podido hacer la película. Lo mismo que con este equipo, y no es uno de esos tópicos que siempre se dicen”, ha crecentado.
Por otro lado, Javier Cámara, se dice muy contento por volver a rodar en Barcelona, el otro escenario de la cinta junto a Igualada, el actor ampliaba el argumento, que, por expreso deseo de Coixet, se mantiene en secreto, o eso se intenta: “Candela y yo somos dos personas que se reencuentran después de cinco años. Él se había ido a Colonia, en Alemania, y ella se había quedado aquí. Se han enfrentado a todo lo que está ocurriendo ahora de diferentes maneras, y es el momento de rehacer su relación, de curar sus heridas. Esto está lleno de frases contundentes, con mucha fuerza, mucha violencia o amor”.
Para Candela Peña, “está siendo un viaje precioso. Como cuando juegas a la lotería y no sólo se toca, sino que te toca el premio gordo. No puedo hablar mucho de la historia, y, de hecho, es la primera vez que tengo que firmar una cláusula de confidencialidad, pero sí diré que, cuando creías que entre un hombre y una mujer no podía haber nada más complicado... ¡está esta película! Me siento como Gena Rowlands”.
“Candela y Javier me dijeron que sí antes de leer el guión, y esa confianza ciega suya me ayudó a acabarlo. Lo terminé el 28 de agosto. Además del equipo, otra persona que enseguida se sumó al film fue Adolfo Blanco, de A Contracorriente Films, como productor y distribuidor”, añadió Coixet.
Según Blanco, “es un proyecto muy bonito e ilusionante. Además, cuando comenzamos a presentarlo, nos dimos cuenta del gran tirón internacional que tiene Isabel. Ahora tenemos que mirar, detenidamente, cuál será su estrategia de estreno y festivales, pero ya nos la están pidiendo, y eso que todavía no ha acabado de rodarse”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario