jueves, 25 de octubre de 2012

Paz Vega y José María Yaspik rodarán El jesuita, en México



La española Paz Vega volverá a México para reencontrarse con su mismo director, Alfonso Pineda Ulloa, con quien ya ha trabajado en la película Espectro, y protagonizar junto al mexicano José María Yazpik El jesuíta, un thriller escrito por Paul Schrader. Vega y Yazpik acaban de coincidir en la última película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros. 


El jesuíta, cuya filmación arrancará este mismo mes, narra la historia de un hombre encarcelado en Estados Unidos por un crimen que no cometió, y cuya mujer es asesinada y su hijo secuestrado y trasladado a México. Entonces diseña un plan para recuperar al niño y vengar a su esposa. 


Paul Schrader estuvo trabajando hace dos años en México con el fin de dirigir él mismo su guión. Por entonces ya estaba Vega en el diseñado elenco, aunque no Yazpik. Entonces se habló de Willen Dafoe, Michelle Rodríguez y Manolo Cardona. El norteamericano se cansó de esperar a que se completara la financiación y se implicó en otros proyectos. 


Definida por el propio Schrader como película de "acción latina", Schrader se refirió a El jesuíta cuando en el verano del año pasado recibió un homenaje en Guanajuato. "Había planeado filmarla, hice scouting el año pasado (2010) en Querétaro y Monterrey y también hicimos casting pero cayó en esta especie de 'mañana y mañana' y llegó otra película, al final pasó mucho tiempo y nada sucedió. Estoy cansado de esperar. Escribí esta historia, pero ya no es mía, quizá alguien más la haga", dijo el escritor y cineasta.


Vega está en óptimo momento de su carrera. En poco más de cuatro meses ha participado en cuatro películas en 3 países. Aparte de la mexicana Espectro y la española Los amantes pasajeros, acaba de interpretar a la cantante de ópera María Callas en la producción francesa protagonizada por Nicole Kidman Grace of Monaco.


Sin duda, la andaluza debe estar feliz de regresar a México, ya que el pasado julio, cuando filmaba con Pineda Ulloa Espectro, declaró: "Ha sido una experiencia inolvidable, vine con muchas ganas de trabajar y es la primera vez en casi 30 películas que llevo hechas que trabajo en México y en una película de terror. Ha sido un viaje interno, duro, pero maravilloso, una catarsis que he disfrutado mucho. Todo el equipo es maravilloso, no sólo los actores, sino todos. Me han hecho sentirme como en casa. Hay muy buen ambiente en el set. Siento que ya tengo una familia en México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario