El 2º Festival Internacional de Cortometrajes de Alcobendas, Alcorto, que tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre, en el Centro de Arte de esa localidad madrileña, ha seleccionado 12 cortos a concurso, allá de la proyección de 2 largometrajes, en presencia de sus directores.
Entre los 560 trabajos inscritos, han sido elegidos: La Migala, de Jaime Dezcallar, .Sub, de Jossie Malis, Atrapado, de Rishi Daswani e Iván López, Ngutu, de Felipe del Olmo y Daniel Valledor, El rastrillo quiere comprometerse, de Santi Veiga, Cartagena 169, de Pablo Amodia, Delivery, de Fabien-Mariano Ortiz, (I Am) Unhappy, de María Castillejo, Amateurs, de Javier Loarte, Luminaris, de Juan Pablo Zaramella, El baile maldito, de Rafa de los Arcos, y La casa del lago, de Galder Gaztelu-Urrutia.
El pase de estos trabajos pondrá fin al festival, el sábado 17 de noviembre a as 18:00 horas. Tras su visionado, se entregarán sendos premios del jurado y del público al mejor cortometraje, dotados con 300 euros cada uno, certificado y estatuilla, así como los premios del concurso de guiones de cortos convocado en paralelo, en el que se concederán un premio al ganador de 300 euros, y un accésit de 100 euros al segundo.
Los textos finalistas son El niño lenteja, de Rebeca Sánchez López, y A la hora de la siesta, de Leyre Cotilla Paniagua.
En el viernes 16 de noviembre, con el pase, a las 18:30 horas, se podrá ver el largometraje Terrados, de Demian Sabini. Asistirá el director, que participará en una mesa redonda posterior. Del mismo modo, el sábado 17, a las 11:30 horas, se proyectará Diamond Flash, de Carlos Vermut, una película financiada por el propio director que dará que hablar en la charla sobre cine de bajo presupuesto que tendrá lugar tras la exhibición del filme.
Todas las actividades del Festival tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro de Arte de Alcobendas, en la calle Mariano Sebastián Izuel, 9. Las entradas son gratuitas, y se podrán recoger desde una hora antes de cada evento en taquilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario