sábado, 10 de noviembre de 2012

22 trabajos seleccionados en el VII Festival de Cortos "Villa de La Orotava"


Del 15 al 17 de noviembre se celebrará el VII Festival de Cortometrajes "Villa de La Orotava", en el Auditorio Teobaldo Power de esa localidad tinerfeña organizado por la empresa Cinenfoque, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de la villa. El evento cuenta con 22 obras a concurso.


Concurrieron al VII Festival de Cortometrajes "Villa de La Orotava" una cifra récord de más de 600 trabajos. En la sección oficial han sido seleccionados 16 a concurso: Zombi, de David Moreno, Walkie Talkie, de Rubén Pérez Barrena, Se quedan a cenar, de Carlos Villaverde, Doble Check, de Paco Caballero, El hijo, de Venci Kostov, The Only Flower, de César Pérez Herranz, Koala, de Daniel Remón, Life Vest Under Your Seat (Volamos hacia Miami), de Miguel Provencio y María Giráldez, El rastrillo se quiere comprometer, de Santi Veiga, Amateurs, de Javier Loarte, Casa, de Carlos Martín, Voice Over, de Martín Rosete, Aquel no era yo, de Esteban Crespo, Dos tomates y un destino, de Aníbal Gómez y David Rodríguez, Foto, de Ismael Ferrer, y Libre directo, de Bernabé Rico. 


Estos trabajos se exhibirán el 16 y 17 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power, en sesiones a las 20:30 horas. El 15 de noviembre, en dicho recinto, a la misma hora, se proyectarán los finalistas de la sección de cortos canarios. Son 7: el ya citado Voice Over (que también compite en la sección principal), y Ansite, de Armando Ravelo, Veneno, de Jonay García, James Bond y el Síndrome de re-Bemol, de El Supositorio, La vida en las manos, de Mercedes Afonso, Rotos, de Roberto Pérez Toledo, y En un momento, de Vasni J. Ramos. Las entradas costarán 6 euros.


En la sección oficial, un jurado compuesto por Miguel Miralles, Francisco Domínguez, Emilio Ramal y Kiko Castro, otorgará tres premios dotados con 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente. También se concederá un premio del público, dotado con otros 500 euros. El único premio de la sección canaria, dotado con otros 500 euros, también lo concederá el respetable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario