La actriz Ángela Molina debutará en la dirección do que sería su primera cinta, un proyecto en el que ya trabaja pero al que falta un pilar fundamental: la financiación.
El deseo fue revelado en una entrevista en Lisboa, dónde la artista española viajó para presentar el filme Blancanieves, de Pablo Berger, que representará a España en la categoría de mejor largometraje extranjero en los Oscar de 2013 y proyectada esta semana durante el ciclo dedicado a películas españolas CineFiesta.
"Dirigir es ahora lo que me resulta más atractivo porque me encanta esa relación cuerpo a cuerpo con la historia, y siendo actriz me llama esa posibilidad de compartir con otro actor, pero de otra manera, en otro plano", explicó Molina.
Cantante, bailarina, actriz e incluso guionista, pretende ampliar este carácter polifacético con su estreno como cineasta, una idea que acariciaba desde hace varios años pero para la que le faltaba "encontrar una historia" que finalmente apareció.
"Se llamará Escrita en azul, es muy romántica y ahora mismo estamos centrados en buscar la productora. Es un proyecto en el que estamos trabajando, que no está parado, y tengo la esperanza de conseguir sacarlo adelante", subrayó.
¿Y qué le falta para convertir este nuevo reto en realidad? "El dinero", respondió sin ambages la artista, que lleva más de 40 años detrás de la cámara y encima de los escenarios.
La actriz, de 57 años, reconoció la dificultad de encontrar fondos en un momento crítico como el actual. "Hacer una película ahora mismo es tan difícil como llevar un elefante en brazos", comentó no sin sarcasmo la madrileña, quien resaltó, sin embargo, el gran nivel de las producciones nacionales aparecidas en los últimos años a pesar del complicado contexto económico.
Preguntada sobre unas declaraciones suyas hace tres años en las que alertaba de que el cine español estaba "dejando de existir", la artista no dudó en replicar: "Pues ha resucitado muy bien...". "Siempre pasa, el cine tiene tantas vidas... De verdad que creo que el cine no está muerto porque nunca morirá", consideró Molina, quien lamentó la escasez de producciones españolas aunque alabó ampliamente su calidad.
En su opinión, hace no muchos años "se veían más filmes de otros puntos de Europa o americanos y el cine español parecía desganado". Una sensación que contrasta con la época actual, en la que llegan a las grandes pantallas "historias interesantes, muy distintas, con actores contrastados y rodadas en diferentes lugares".
Sobre Blancanieves, Molina se declaró "ilusionada" por tener la oportunidad de pasear por la alfombra roja de Hollywood, aunque consideró que sería "un milagro" que Blancanieves lograse el premio, dado la cantidad y la calidad de filmes que compiten por el galardón.
La actriz reconoció que apenas necesitó leerse el guión para aceptar el papel que le ofreció Pablo Berger, cineasta del que afirmó haberse "enamorado" -metafóricamente hablando- por Torremolinos 73, su anterior y primer trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario