Competían en esta séptima edición del Festival de Cortometrajes "Villa de La de Orotava", que se celebró del 15 al 17 de noviembre, 22 trabajos, seleccionados entre los más de 600 al recibidos durante la convocatoria.
En la sección oficial, con 16 finalistas, un jurado compuesto por Miguel Miralles, profesor de Imagen y Sonido del IES La Guancha, Fran Domínguez, subdirector del Diario de Avisos, Emilio Ramal, jefe del Departamento de Actividades Audiovisuales del TEA, y el director, guionista y productor cinematográfico Kiko Castro, otorgó el primer premio, dotado con 2.000 euros, a Aquel no era yo, de Esteban Crespo, en torno a la dura realidad de los niños soldado y sus secuelas. La obra está protagonizada por Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Babou Cham, Mariano Nguema y Alito Rodgers Jr., entre otros.
Por su parte, Voice Over, de Martín Rosete, hizo doblete, al alzarse con el segundo premio en la sección oficial, dotado con 1.000 euros, y con el único premio en la sección canaria, en el que competía junto a otros 6 títulos. Este galardón estaba dotado con otros 500 euros, y lo concedió el público asistente a la sesión. Por último, el tercer premio del jurado en la sección oficial fue para Doble Check, de Paco Caballero, y el del público, para Zombi, de David Moreno. Ambos estaban dotados con 500 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario