Al recibir el premio Mikeldi de honor en la Zinebi, por “una creación cinematográfica larga y llena de hallazgos estéticos y éxitos comerciales”, Carlos Saura ha revelado estar centrado en el largo Guernica, 33 días, una película sobre la creación del mural de Pablo Picasso para el pabellón de España en la exposición universal de París de 1937.
El inicio del rodaje en Bilbao y otros puntos de Bizkaia estaba previsto para enero de 2013, pero el cineasta anunció ayer que se retrasará hasta la primavera por problemas de financiación.
Saura trabaja en el proyecto con le director de fotografía Vittorio Storaro y con los actores Antonio Banderas, Gwyneth Paltrow e Imanol Arias en la reconstrucción de los 33 días que tardó Picasso en pintar el mural que se convirtió en el símbolo contra la guerra. “La película es el proceso de pintar el cuadro, y las dudas de Picasso”, define Saura.
Banderas será el Picasso temperamental y explosivo, envuelto en sus problemas sentimentales y bien informado de lo que estaba ocurriendo en España, que decidió cómo pintar el mural espoleado por el impacto de la noticia del bombardeo de Gernika. “Mi sensación es que quiso hacer un gran cartel, una obra provisional, que no pasaba nada si desaparecía”, asegura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario