martes, 27 de noviembre de 2012

Cristina Blanco y Carlos Álvarez-Novoa, galardonados por Ahora no puedo y Zombi, respectivamente, en la XIV Muestra de Cortometrajes de Pasaia


Competían por los galardones en la XIV Muestra de Cortometrajes de Pasaia - Ikuska 2012, que ocurrió del 17 al 24 de noviembre, 30 trabajos. 


Entre todos ellos, un jurado formado los directores Jon Garaño y Pablo Malo, José Miguel Beltrán, director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, y Kike Santiago, presidente de Zinealdea, otorgó el premio al mejor corto de la sección oficial, dotado con 1.200 euros, a Aquel no era yo, de Esteban Crespo, que trata sobre los niños de la guerra en algún conflicto de Africa. 


Por su parte, el premio a la mejor dirección, dotado con 600 euros, ha sido para Haritz Zubillaga, por el cortometraje She's Lost Control. Zeinek gehiago iraun, de Gregorio Muro, recibió el premio especial del jurado y el premio Xabier Portugal al mejor corto guipuzcoano, este último decidido por un jurado popular. Ambos están dotados con 500 euros. 


El premio a la mejor actriz recayó en Cristina Blanco, por su papel en Ahora no puedo, de Roser Aguilar; y el de mejor actor, en Carlos Álvarez-Novoa, por su labor en Zombi, de David Moreno, que también se alzó con el premio del público. Estos tres galardones están dotados con 500 euros. 


Ikuska 2012 ha logrado reunir a alrededor de 600 espectadores, según la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario