En ese fin de semana se estrenan en la taquilla española nueve películas, y entre ellas, dos españolas: Fin y Sesión 1.16.
Fin, la opera prima de Jorge Torregrossa, aspira a dar un nuevo impulso al cine nacional, con estreno en casi 270 salas, al cargo de Sony Pictures Releasing.
Con 210 copias, se presenta El hombre de los puños de hierro (The Man with the Iron Fists), una película de aventuras y acción inspirada en los clásicos del kung-fu y ambientada en un pequeño pueblo en la China del siglo XIX que ha dirigido RZA y que protagonizan él mismo, Russell Crowe y Lucy Liu.
También desde Estados Unidos llegan otros tres títulos. Uno de ellos es Golpe de efecto (Trouble with the Curve), un drama protagonizado por Clint Eastwood, con 100 pantallas. En algo más de 50 salas se presentan las películas High School y Persiguiendo Mavericks (Chasing Mavericks). La primera es una alocada comedia de instituto protagonizada por Adrien Brody, y la segunda, un drama en torno al mundo del surf dirigido por Curtis Hanson y Michael Apted, con Gerard Butler en el reparto.
En más de 20 pantallas lanza Golem César debe morir, el último largo de los octogenarios hermanos Taviani, una cinta en blanco y negro sobre un grupo de reclusos de una cárcel de alta seguridad romana que ensayan para representar el Julio César de Shakespeare.
Por su parte, Karma Films presenta en 36 salas la comedia belga Hasta la vista, que logró la Espiga de Oro en la Seminci de 2011, y a través de otra nueva distribuidora, Surtsey Films, llega, a 9 salas, el drama brasileño ...Y recibí las peores noticias de tus labios, de Beto Brant y Renato Ciasca, que ganó el Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva de 2011.
Por último, World Line Cinema estrena en 10 salas un filme español de terror en la línea de Paranormal Activity: Sesión 1.16, dirigido por Javier Hernán Cabo, en el que un cura trata de advertir a unos estudiantes sobre la Oui-Ja. Para ello les muestra unas cintas de vídeo en las que se observan los inquietantes sucesos que acontecieron en una sesión a sus integrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario