La película La senda, dirigida por Miguel Ángel Toledo, y con Gustavo Salmerón, Irene Visedo y Ariel Castro, en el reparto, se ha estrenado en la taquilla mexicana en el último viernes, 9 de noviembre, con 90 copias, recaudando 64.137 euros, con promedio de 712 euros.
Por lo que se ve, el estreno en México fue mejor que el español, pues en España, la de Toledo se estreno en el último 15 de junio de ese año, recaudando solamente 15.730 euros, tras su presentación en concurso, na sección ZonaZine del XV Festival de Cine de Málaga.
Además, la cinta ha sido galardonada con dos premios en el Festival de Cine de Alicante, siendo ellos los de mejor director y actor, para Salmerón.
La senda, magistral estreno de Miguel Ángel Toledo cuenta la historia de una pareja, que a fin de apaciguar una tensa relación afectiva, busca refugio en una cabaña aislada en la montaña, dónde la conmemoración navideña se convertirá en sangrienta pesadilla.
Con citas inteligentes a clásicos como El Padrino y El resplandor, y precisa utilización del sonido y de los efectos, la cinta engancha el espectador en su misteriosa ambigüedad. El misterio puede en fin se resolver cuando la reunión de las percepciones conviértase en interpretación para la cual hace falta retroceder y recomponer el puzzle que se nos presenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario