Voice Over, de Martín Rosete, ha sido el ganador del I Festival Internacional de Cortometrajes CORTOSenOFF de Valencia, que se ha celebrado en la ciudad del Turia del 20 al 25 de noviembre organizado por la Escuela de Teatro y Cine Off, en colaboración con Toma 299 Creaciones Audiovisuales. La entrega de premios tuvo lugar en los Cines Lys.
Competían en esta primera edición del Festival CORTOSenOFF valenciano, 40 cortometrajes. Un jurado integrado por los directores Demian Sabini y Rafa Piqueras, el crítico Fernando Franco, Silvino Puig, gerente de Unión Cines Centro, el actor Ferrán Gadea y Sergio Pérez, del videoclub Versión Original, otorgó el premio al mejor trabajo a Voice Over, de Martín Rosete. Otro de los triunfadores en el palmarés fue El rastrillo se quiere comprometer, de Santi Veiga, que se alzó con el premio del jurado al mejor actor, para Chani Martín, y con el premio del público.
Por lo demás, el premio al mejor guión se lo llevó Jossie Malis, por .Sub, dirigido por él mismo; el de mejor actriz, Emilia Ruiz, por L'air fait bouger les choses, dirigido por ella misma; el de mejor dirección de arte, Gustavo Ramírez, por Hotel, de José Luis Alemán; y el de mejor banda sonora, Damián Sánchez, por Abril, de Víctor Palacios.
El premio principal consistía en 500 euros, y los mejores intérpretes obtienen un curso en la Escuela Off durante el curso 2012-2013. Finalmente, la mención de la sección informativa fue para La manada, de Mario Fernández Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario