Del 6 al 8 de diciembre tendrá lugar en la parroquia de Valles de San Román, en el ayuntamiento asturiano de Piloña, el IV Festival de Cortometrajes, dónde compiten 8 cortos de ámbito nacional, y 7 asturianos.
Los ocho trabajos: Defeated (Vencidos), de José Manuel Meneses, The Wrong Kind of Love, de Bianca Zanini, Luminaris, de Juan Pablo Zaramella, Voice Over, de Martín Rosete, La gran carrera, de Kote Camacho, Ojos que no ven, de Natalia Mateo, Cargols!, de Geoffrey Cowper, y Prólogo, de Lucas Figueroa.
Por su parte, en la sección asturiana los siete finalistas son Doblaje, de Omar Tuero, Los superhéroes no pagan impuestos, de Víctor Arias, Gitano sostenible, de Marta Rodríguez, Duets, el precio de la fama, de Tito Montero, No hay nadie, de Jorge Dopacio y José Luis Velázquez, Mamá, de Kiko y Javier Prada, y El bus de las 8 y 10, de Julio de la Fuente. Estos trabajos se exhibirán los días 6 y 7 de diciembre, en sesiones a partir de las 19:30 horas.
El sábado 8, a partir de las 18:00 horas, se entregarán los premios Bocas a los mejores cortos de la sección oficial y de la sección asturiana, así como a la mejor dirección y mejor banda sonora original. El jurado lo integrarán José Braña, Marta Gómez, José Antonio Vega, Conchi Gálvez, Tom Fernández, Jesús Garay, Tinieblas González, Jim Box y Alberto Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario