Alex de la Iglesia ha terminado el rodaje de Las brujas de Zugarramurdi, en Boadilla del Monte, tras varias semanas también de grabación también en localizaciones naturales de Navarra, en las cuevas y el pueblo de Zugarramurdi.
La historia que nos plantea la cinta es un retorno al cine negro donde Hugo Silva, Mario Casas y Jaime Ordóñez, tras robaren un Compro Oro de la Puerta del Sol en Madrid huyen a Francia con el hijo de uno de ellos. En su huída caen en Zugarramurdi, un pueblo lleno de brujas lideradas por una abuela, una madre y una hija interpretadas por Terele Pávez, Carmen Maura y Carolina Bang.
“Nunca he disfrutado tanto con Terele como con esta película. Están las tres espectaculares. Estoy orgulloso de todos los actores de la película” dijo Alex tras una risa. “Rodar conmigo es complicado. Como dice Carmen, en ocasiones es incluso peligroso.”
Carmen Maura también ha revelado que en la cinta “los chicos son muy tontos y las chicas muy listas”. Su papel es el de hija de Terele Pávez y madre de Carolina Bang. “Hacemos unas cosas… somos malísimas”.
El reparto coral y el regreso al cine negro y brutal hacen con que la cinta de la Iglesias sea uno de los posibles grandes estrenos del próximo año, que aun no tiene fecha, pero será en la primavera de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario