domingo, 9 de diciembre de 2012

Cinta libanesa The attack gana el Estrella de Oro en el 12º Festival de Cine de Marrakech



La película libanesa The attack (El atentado), del director Ziad Doueri, ganó hoy la Estrella de Oro de la duodécima edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech, tal y como vaticinaban los críticos cinematográficos.


The Attack, coproducida entre Líbano, Egipto, Francia y Bélgica, que ha provocado una gran debate estos días en Marraquech, relata la vida de un cirujano de origen palestino totalmente integrado en la sociedad israelí que un día es informado por la policía de que su mujer está implicada en un atentado suicida, en el que ha fallecido. 


A la danesa A hijacking, de Tobias Lindholm y a la iraní Taboor, del realizador Vahid Vakilifar fue el premio especial del jurado, mientras que el galardón al mejor cortometraje se lo llevó Mejor.... Une vie meilleure, del estudiante marroquí Tarek Leihemdi, que recibió 300.000 dirhams (27.000 euros) destinados a la realización de su próximo proyecto.


El galardón al mejor actor fue para Soren Malling por su papel en el filme A hijacking, que cuenta la historia de un cocinero que trabaja en un barco danés y es secuestrado por piratas somalís. La actriz Elina Reinold recogió el premio a la mejor actriz por su interpretación en la película Mushrooming (Estonia), que narra la vida de un político supuestamente implicado en un caso de corrupción.


Las marroquíes Zero, del director Nuredín Lahkmari, y Les Chevaux de Dieu, de Nabil Ayuch, las grandes favoritas del público junto a The Attack, se quedaron sin ningún galardón.


El festival, que pasa por ser uno de los más importantes de África, encerró hoy, y durante nueve días se proyectaron más de 80 películas de 21 nacionalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario