Daniel Brühl sustituirá a James McAvoy en la película que Bill Condon va a rodar sobre Wikileaks. El actor español se suma al proyecto después de la retirada de McAvoy, que ha rechazado este filme para poder protagonizar X-Men: Days of Future Past.
Cuando parecía estar todo atado para que el actor coprotagonizara junto Benedict Cumberbatch este proyecto, la llamada de la nueva de X Men ha hecho que Dreamworks tuviera que elegir a un nuevo actor. Así que, ahora, será el protagonista de Good Bye Lenin quien se meta en la piel de la mano derecha de Julian Assange, Daniel Domscheit-Berg.
Brühl dará vida al germano Domscheit-Berg, principal aliado de Assange, que a la postre acabaría escribiendo Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the Worlds Most Dangerous Website. Este libro, junto con la obra WikiLeaks: Inside Julian Assanges War On Secrecy, de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding, ha servido de base para el guión de la película que escribe Josh Singer.
El protagonista de Eva suma este proyecto a los ya anunciados A Most Wanted Man y a la alemana Ich und Kaminski, que estrenará en 2013. El actor que completará el cartel junto a Brühl y será el protagonista principal es Benedict Cumberbatch (Sherlock, El topo), que tiene el difícil reto de interpretar al famosísimo líder de Wikileaks.
En la película es de esperar que Assange sea presentado como un noble justiciero que paulatinamente va embriagándose con el poder y se va haciendo más y más paranoico según crece su obsesión por ganar la "guerra de información".
No hay comentarios:
Publicar un comentario